Bizkeliza RSS

domingo, 20 de marzo de 2011

CARTA DE NUESTRO PARROCO

Queridos feligreses y amigos de la parroquia de San José de Barakaldo.

Un saludo cordial y entrañable. Me es muy grato comunicarme a través de la nueva Hoja parroquial.
En nuestra última asamblea, a principio de este curso, determinamos recuperar este medio que ha funcionado en otros momentos y que, con nuestra página web (http://sanjosebarakaldo.blogspot.com), se mostrará, sin duda, como un cauce muy apropiado de comunicación e información de los acontecimientos y vida de nuestra comunidad eclesial.
Hemos querido aprovechar esta primera edición para informaros de la situación económica de la parroquia. Como podréis apreciar los números revelan que hasta el momento hemos podido mantener los diferentes servicios y actividades, gracias también a vuestra generosidad que se ha mostrado espléndida y que ha posibilitado adecentar el templo y mantener las acciones pastorales, algunas en coordinación con las otras parroquias de nuestro entorno.
Sin embargo en este momento nos ha sobrevenido una obra que no habíamos previsto y que resulta de obligado cumplimiento, es la restauración de la fachada principal de la parroquia, la limpieza y rejunteo de todo el ladrillo caravista exterior del templo, y el arreglo de la cornisa que rodea toda la iglesia. De ahí que sea necesario un esfuerzo especial de todos aquellos que nos sentimos vinculados a esta comunidad, para afrontar el enorme gasto que nos supone la realización de esta obra. Serán diversas las iniciativas que pongamos en funcionamiento con este fin. Contamos de antemano con vuestra buena acogida.
Asesorados por el Obispado y contando con su ayuda, hemos optado por una restauración a fondo y no meramente por una intervención superficial sobre la fachada del templo, acorde al valor emblemático de esta obra del arquitecto D. Ricardo Bastida, autor de varios edificios señalados del siglo pasado.
Necesitamos y esperamos también el apoyo de entidades e instituciones de nuestro pueblo para conservar esta iglesia significativa, que además contiene en su altar mayor el fresco de D. Jenaro Urrutia, reconocido pintor del país vasco, y que con lo dicho, en su conjunto, forma parte ya del valor patrimonial de nuestro pueblo de Barakaldo.
Estamos comenzando el tiempo de Cuaresma en el que se nos invita a afianzar nuestra vida en Cristo, nuestra roca. Ciertamente no es cuestión únicamente de adornar y restablecer lo exterior, sino también nuestra vida interior, en este camino de la Pascua en el que deseamos ser reflejos de la luz del Señor en nuestro mundo.
Lo exterior es importante, pero mucho más lo interior. Nos adentramos en un proceso de conversión personal y comunitaria, la Carta Pastoral de nuestros obispos y los materiales publicados en este tiempo son recursos importantes que nos servirán de gran ayuda.
Son muchas las necesidades que reclaman nuestra atención, la situación de multitud de personas en momento de necesidad por la crisis económica que nos castiga no puede ser olvidada de ningún modo, ni desatendida por quienes nos sentimos creyentes, seguidores de Jesús de Nazaret. La participación en el Gesto diocesano de solidaridad el día 1 de abril, será exponente de nuestro compromiso con esta realidad
Teniendo muy en cuenta todo esto, quiero agradecer de antemano vuestra implicación, interés y generosidad probada, sin medida.



En Barakaldo, a 7 de marzo de 2011
José Alberto Güemes
Párroco de San José

No hay comentarios:

Powered By Blogger